Cuidados Post-Cirugía
Es importante escuchar y seguir las indicaciones de tu médico tratante, nuestro equipo te indicará los alimentos que debes comer y los que debes evitar, asi como el cuidado de tu cuerpo en general, pautas de ejercicio, recuperacion de la cirugia, tiempos de espera y diario de seguimineto de resultados.
Primeros Días
Dieta: Permanecerás con alimentos líquidos o en puré durante 2 o 3 semanas después de la operación. Poco a poco irás añadiendo alimentos blandos y después comida normal, tal y como te haya indicado tu médico. Recuerda que debes comer pequeñas porciones y masticar cada bocado muy despacio y completamente.
Mantenerte activo poco después de la operación te ayudará a recuperarte más rápidamente. Durante la primera semana:
- Empieza a caminar después de la operación.
- Si te duele cuando haces algo, deja de realizar esa actividad.
- No levantes nada que pese más de 5 a 7 kg hasta que veas a tu doctor.
- No te esfuerces demasiado. Aumenta la cantidad de ejercicio lentamente.
- No conduzcas o utilices maquinaria si estás tomando medicamentos para el dolor.
Al salir de la clínica, estarás listo para recuperarte de la cirugía y gestionar todos los cambios en tu estilo de vida, es vital seguir en contacto con tu cirujano y los demas miembros del equipo de profesionales que te han tratado. Por ejemplo:
- Nutricionista: te enseñará a comer correctamente con tu estómago más pequeño.
- Psicólogo o terapeuta: te ayudará a seguir las pautas de alimentación y ejercicio y a afrontar los sentimientos o preocupaciones que puedas tener después de la operación.
- Laboratorios: Tendrás que hacerte análisis de sangre regularmente para asegurarte de que tu cuerpo recibe suficientes vitaminas y minerales importantes de los alimentos después de la operación.