Qué esperar de mi cirugía
Qué esperar de mi cirugía?
La cirugía de metabólica y de obesidad es hoy la llave para la pérdida de peso permanente a mediano y largo plazo, con las dietas y tratamientos farmacológicos solamente el 3 a 5 % de los pacientes pierden una cantidad apreciable de peso y lo conservan en el tiempo.
Un paciente que se somete a un procedimiento bariátrico pierde aproximadamente 70 a 80% de su exceso de peso, que se conserva a mediano y largo plazo, se curan o mejoran enfermedades asociadas como HTA, diabetes, trastornos respiratorios y patologías articulares, alteración del metabolismo de los lípidos e hígado graso..
Como saber si necesito cirugía
Cada caso debe ser estudiado en detalle, analizando el historial del paciente. Sin embargo, los pacientes obesos padecen comúnmente problemas médicos que pueden requerir cirugía, entre los que se incluyen:
- Enfermedad coronaria
- Hipertensión (tensión arterial alta)
- Diabetes
- Altos niveles de grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos)
- Problemas articulares
- Apnea obstructiva del sueño
- Reflujo gastroesofágico
La severidad de estas condiciones aumenta a medida que el peso corporal del paciente aumenta. Algunos estudios incluso sugieren que la obesidad en la niñez predispone a que estos niños desarrollen problemas cardíacos en el futuro, cáncer de colon, artritis, y gota.